+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bembibre estudia subir las ayudas de libros y natalidad

Las actuales consignaciones presupuestarias no llegan a gastarse.

 

Elsa García y Manuel Otero, ayer, en la rueda de prensa para presentar las ayudas. M. Á. CEBRONES -

12/10/2018

m.á. cebrones | BEMBIBRE

Bembibre presentó ayer las ayudas para el material escolar a las que destina una partida de 8.500 euros de su presupuesto municipal y que se reparte en aportaciones de 150 euros por escolar.

Estas ayudas, tal y como recordaba la responsable de Acción Social, Elsa García, en la presentación pública de la iniciativa municipal, pueden solicitarse hasta el próximo 30 de octubre y las condiciones indispensables para acceder a ellas se fijan en un mínimo de un año de antigüedad en la inscripción en el padrón municipal de Bembibre y estar matriculado en cualquiera de los centros educativos de la capital del Bierzo Alto.

Por su parte el alcalde, Manuel Otero, señalaba que los últimos años «no ha llegado a agotarse el presupuesto de las partidas destinadas a material escolar», una circunstancia que les lleva a estudiar la ampliación de las asignaciones.

«Se podrán dotar con 200 euros por escolar en lugar de los actuales 150, además porque de ser necesario también se amplían las partidas globales en los próximos presupuestos que están ahora en la fase de elaboración de borradores», señaló el alcalde en la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Bembibre para presentar la iniciativa.

No es el único caso

Una situación similar se produce en el caso de las ayudas a la natalidad, a las que el Consistorio de Bembibre destina 400 euros por cada recién nacido y que podría ampliarse a los 500 euros. «A las ayudas a la natalidad destinamos una partida de 21.000 euros y desgraciadamente nunca llegamos a agotarla» señalaba Elsa García, reafirmando así que se estudia una actuación similar entre ambas subvenciones municipales de Bembibre.






Buscar tiempo en otra localidad