+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bembibre inicia las obras de una nueva fase de su plan para la renovación de redes

El Ayuntamiento invierte una partida de 100.000 euros y empieza por Conde de Lemos.

 

Obras iniciadas en la calle Conde de Lemos. FIRMA -

14/01/2018

M. á. CEBRONES | BEMBIBRE

La antigüedad de la red de aguas de suministro domiciliario en Bembibre se convirtió en uno de los principales problemas de la villa al generar destacadas averías, lo que llevó al equipo de gobierno a estudiar la posibilidad de renovación de esas redes. Tras el estudio pertinente se llegó a la conclusión de que la renovación de las redes suponía una inversión imposible de afrontar en una única actuación, por la gran cantidad de actuaciones necesarias y el alto coste de las mismas.

Por todo ello desde el consistorio se gestionó el proyecto de renovar las redes de suministro con actuaciones en varias fases, que se van determinando en función del estado de las redes y la urgencia de renovación de las mismas.

400.000 euros ya invertidos

Buscando las alternativas el Ayuntamiento de Bembibre inició las actuaciones con un convenio con la empresa concesionaria de la gestión del agua, Hidrogestión que se encargó del desarrollo de una primera fase en la calle Manuel Arroyo Quiñones cuyo coste asumió la empresa Hidrogestión y con la que se renovó la red que da servicio a la zona de los polideportivos y las piscinas municipales así como al instituto Álvaro Yañez que ronda los 500 usuarios.

Tras la inversión global de 400.000 euros en nuevas renovaciones la última partida, por un importe de 100.00 euros, está actualmente en ejecución con la actuación más importante en la calle Conde de Lemos, si bien en este caso se destaca además que se procede a la renovación de la red central de la que después parten las distribuciones a los distintos ramales y calles adyacentes.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla