+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BIERZO ■ AYUNTAMIENTO

Bembibre pide usar su remanente de 2,1 millones para amortizar la traída de agua desde el pantano de Bárcena

   El visto bueno del Ministerio de Hacienda permitiría reducir el recibo del agua hasta un 40%

 

El pantano de Bárcena -

ICAL
16/05/2018

El Ayuntamiento de Bembibre solicitó al Ministerio de Hacienda la autorización pertinente para usar parte del remanente de tesorería de más de dos millones con que se cerró el ejercicio de 2017 al pago del crédito que en 2008 solicitó para acometer la traída de aguas desde el pantano de Bárcena. Esta medida supondría una reducción de hasta el 40 por ciento en el recibo del agua que pagan los consumidores, que actualmente tienen que asumir el coste del crédito más los intereses.

Otra parte de los remanentes se destinará a la adquisición de un nuevo bien patrimonial para el Consistorio, que los responsables municipales pretenden destinar al mantenimiento de un servicio público a los ciudadanos que actualmente ya se presta de forma provisional. En función del porcentaje que pueda aplicarse a ambas actuaciones, el Ayuntamiento también estudiará la posibilidad de poner en marcha otras obras menores, según informaron fuentes del Consistorio de la capital del Bierzo Alto.

Según el alcalde, José Manuel Otero, los remanentes de tesorería son “el resultado de una gestión minuciosa y detallada de los recursos municipales”. “Entendemos que la mejor forma de invertir los fondos municipales es que reviertan a los ciudadanos mejorando su calidad de vida en el municipio”, aseguró el también procurador en Cortes.



Club de prensa