+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PRECAMPAÑA | CRÍTICAS, CANDIDATURAS Y PROPUESTAS

El bercianismo conmemora los 32 años de existencia desde el PRB y el PB

 

dl | ponferradadl | ponferrada 24/04/2011

Los partidos bercianistas no dejaron pasar ayer la oportunidad de celebrar la fundación de lo que consideran como bercianismo. Desde el Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, arremetió contra lo que denominó «cuatro traidores» que, según él le arrebataron el Partido del Bierzo (PB) que fundó y creo hace ahora 32 años.

Según Tarsicio Carballo, «nadie, excepto mi mujer, Mercedes García, que siempre estuvo a mi lado, sabe ni podrá saber jamás, lo que me costó hacer de la nada la tercer fuerza política en votos y la primera en afiliados, las miles y miles de horas que le robe a mis hijos, a mi mujer y a mi negocio, los millones de pesetas que esta aventura política me costó, los disgustos, las noches sin dormir, las privaciones; muchas privaciones. Pero, si mil veces volviera a nacer, mil veces volvería a hacer lo que hice, excepto permitir que cuatro traidores terminaran con un gran partido. Por eso, y que se lo metan en la cabeza los que siguen metiendo cizaña, nunca, ni nadie, mientras yo viva, va a terminar con el PRB, el partido del futuro, que ya está ahí».

Carballo destacó ayer que «para seguir defendiendo más y mejor el Bierzo, hemos tenido que fundar otro Partido, el Partido Regionalista de El Bierzo (PRB)». Y como objetivos propone en los próximos cuatro años, lograr «todos los servicios administrativos, universitarios, judiciales y sanitarios, con todas las delegaciones de ministerios y consejerías». También «el AVE, el transporte del futuro. Nosotros vamos a luchar porque Ponferrada sea el centro de todo el Noroeste, saliendo desde la capital del Bierzo una vía del AVE hacia Asturias y otra hacia Galicia». Además habla de «autovías desde Ponferrada a Ourense y a Oviedo, por la Espina».

Por su parte, desde el Partido del Bierzo (PB), Iván Alonso, habló por la radio y dijo que el día de ayer era un día importante para el bercianismo y los proyectos por los que lucha y trabajan. Aseguró que seguirán avanzando en iniciativas que vengan a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en el Bierzo.



    Buscar tiempo en otra localidad