+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un berciano viaja a Orense para darle una paliza tras discutir por Internet

La Fiscalía pide tres años de cárcel por la agresión y 9.300 euros para el lesionado.

 

07/09/2018

M. F. | Ponferrada

Lo contaba ayer La Voz de Galicia. Un vecino de Ponferrada, se desplazó expresamente en su coche para darle una paliza a un residente en Orense, con el que previamente había mantenido una discusión y se habían intercambiado insultos y amenazas a través de las redes sociales, por Internet. El juicio estaba previsto que se celebrase el pasado miércoles, pero finalmente quedó aplazado por incomparecencia de una de las partes.

El caso se remonta a la media tarde del 14 de noviembre de 2015. La Fiscalía de Orense argumenta en su escrito de acusación que Armando J. M. R., de 25 años de edad, se desplazó expresamente desde la capital berciana y golpeó con una barra u objeto similar a un vecino de Orense.

La Fiscalía solicita para el presunto agresor tres años de cárcel y una indemnización de 9.380 euros por las lesiones que recibió el gallego, quien tuvo que permanecer dos días hospitalizado, además de cinco jornadas de baja «impeditiva», más otros 157 días «no impeditivos».

El peor parado de esta pelea también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. De hecho, en el parte de lesiones se refleja que le tuvieron que retirar una pieza dentaria y una miniplaca mandibular. El tratamiento médico habla de «hospitalización con reducción y osteosíntesis de fracturas».

El fiscal tipifica en su escrito de acusación pública un delito de lesiones. Eso sí, no entra a valorar lo que motivó las lesiones que acabaron con el orensano ingresado en el hospital por una paliza. Todo lo que rodeó el intercambio de insultos y amenazas a través de las redes sociales no figura como parte de la tipificación de delito.

Además de los tres años de cárcel y la indemnización por lesiones, para el vecino de Ponferrada también se le solicita desde la Fiscalía que corra con los gastos hospitalarios a cuenta del Sergas, en Galicia algo así como el Sacyl en Castilla y León. Eso sí, en la causa judicial, al menos el fiscal carece del dato sobre el coste del ingreso sanitario y la intervención quirúrgica, pero pide que corra a cargo del berciano. Además, a todo el coste de gastoss, se pretende aplicar intereses desde el 2015.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla