+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Bergidum se recrea en el circo

El teatro ponferradino ofrece entre el próximo 18 y el 25 de octubre tres propuestas circenses de corte contemporáneo, además de una película de Jacques Tati en el ciclo ‘Sin red’.

 

La diversión está garantizada con el espectáculo fresco de culto circense. DL -

La plasticidad de las imágenes impactarán al espectador. DL -

11/10/2018

dl | Ponferrada

El ciclo Sin red ofrece en Ponferrada tres espectáculos para aportar una mirada al circo contemporáneo. Entre el 18 y el 25 de octubre, el Bergidum ofrece tres propuestas circenses, además de una película de Jacques Tati, en el ciclo Sin red, que pretende aportar una mirada a la interesante producción de circo contemporáneo.

La compañía suiza Bacalá abre el ciclo el próximo 18 de octubre; el malabarista y verticalista italiano Stefano Fabris presentará un avance de su nuevo trabajo, titulado Myres, el 24 de octubre y la compañía alicantina La Trócola Circ ofrecerá el día 25 Emportats, un trabajo que acaba de obtener el premio al Mejor Espectáculo de Circo en los Premios de Artes Escénicas del País Valenciano.El dúo berciano Maintomano colabora con su asesoramiento en este ciclo.

Pss Pss es la encantadora e irresistible comedia que lleva contabilizadas más de 600 funciones en 50 países, creada por la compañía suiza Bacalà. Camilla Pessi y Simone Fassari dan vida a dos personajes, inspirados en la época del cine mudo, que despliegan sobre un escenario vacío una representación llena de un humor exquisito y que deslumbra por su destreza física. Una extraordinaria interpretación en la que mezclan clown contemporáneo con teatro y circo.

La Compagnia Baccalà ha viajado por todo el mundo con esta comedia encantadora e irresistible en la que casi todo vale. Ganadora de 13 premios internacionales; divertida, única, virtuosa y verdaderamente encantadora, Pss Pss ha cosechado un enorme éxito en sus más de 600 funciones, representadas en más de 50 países de los cinco continentes. Poético, surrealista, íntimo y enormemente entretenido, Pss Pss es un espectáculo que nos transporta sin palabras a la inocencia y seriedad de la niñez. La función se verá en el Bergidum el jueves, 18 octubre (20 horas), con localidades a 7,5 euros.

Dentro del ciclo Sin Red, el Bergidum ofrece una breve residencia artística a un grupo circense en proceso de producción, que presenta un trabajo todavía no cerrado el público. Este año se ofrece un montaje de Stefano Fabris, malabarista y verticalista italiano afincado en España.

Complementando el ciclo, el sábado, 20 octubre, también a las 20 horas, se proyecta la película Parade (Zafarrancho en el circo) , una de las menos conocidas del genial director francés Jacques Tati, uno de los grandes maestros del humor visua.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla