+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Bergidum trae a Blanca Portillo, Fran Perea y Julia Gutiérrez Caba

Miguel Rellán, Alicia Borrachero y Carlos Hipólito, entre los actores del abono de invierno.

 

Fran Perera, en el centro, es uno de los actores del reparto de ‘La estupidez’. L. DE LA MATA -

12/01/2017

dl | ponferrada

Las ocho funciones del abono de invierno llenarán hasta mayo el escenario del Teatro Bergidum de algunas de las primeras figuras de la escena española. Intérpretes como Alicia Borrachero, Julia Gutiérrez Caba, Miguel Rellán, José Pedro Carrión, Fernando Cayo, Alfonso Lara, Fran Perea, Toni Acosta, Blanca Portillo, José Luis García-Pérez, Carlos Hipólito o Natalia Millán, protagonizarán alguna de las funciones programadas hasta el mes de mayo. El Begidum recordó ayer en una nota que los interesados en renovar los abonos pueden hacerlo hasta el 14 de enero, tanto por teléfono (902504500) como en taquilla. Los cambios de localidad se pueden realizar el 17 de enero y, para adquirir abonos nuevos (en taquilla, por teléfono o por Internet), el plazo es del 18 al 20 de enero.

En las ocho funciones de abono sólo participaran actores de primera fila. También tendrán presencia algunos de los mejores directores escénicos del momento como Claudio Tolcachir, David Serrano, Juan Carlos Rubio o Ana Zamora, que abordarán desde el drama inspirado en la historia más contemporánea, como es el caso de El cartógrafo, de Juan Mayorga, hasta la comedia romántica Cartas de amor, que ha supuesto el regreso a los escenarios de la gran dama del teatro español Julia Gutiérrez Caba, a la que acompañará Miguel Rellán.

La programación de abono se inicia el 1 de febrero «con una hermosa, dura y reveladora obra sobre las razones últimas de la violencia», explica el Bergidum en su nota de prensa. Se trata del drama Tierra del fuego, de Mario Diament, con una elogiada dirección de Claudio Tolcachir y grandes interpretaciones en un reparto que encabeza Alicia Borrachero.

Comedias

En un tono de comedia se aborda la «sorprendente» Páncreas, de Patxo Tellería, la gran revelación teatral del año; El florido pensil. Niñas, que afronta desde el punto de vista femenino «la disparatada educación del franquismo» o La mentira, «un texto que funciona como un mecanismo de relojería demostrando que el mejor humor nace de la verdad, aunque sea mentira».

También está sorprendido es la obra La estupidez, de Rafael Spregelburd, «una especie de alocada road-movie en formato teatral. La compañía Nao d´amores presenta en Triunfo de Amor «una delicada y cuidada propuesta» a partir de textos y músicas de Juan del Enzina, considerado el patriarca del teatro español.

Ocho funciones a 90 euros

El precio para estas ocho funciones del abono de invierno será de 90 euros, con el habitual ahorro del 20 por ciento sobre la tarifa general. Está disponible también el abono joven (para menores de 30 años), cuyo precio en el periodo es de 56,25 euros.



Club de prensa