+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bienestar Social tuvo 13.200 usuarios y Medio Rural amortizó el tractor

 

El tractor para Medio Rural desbrozó 300 kilóemtros de márgenes. DLM -

10/01/2018

dl | Ponferrada

Coalición por el Bierzo hizo ayer balance público de su gestión en el 2017. En el área de Bienestar Social que dirige Pedro Muñoz, el edil destacó que se prestó servicio a 13.204 usuarios, lo que supone un 20 por ciento de la población de Ponferrada, en las distintas áreas, como dependencia, ayuda a domicilio, teleasistencia, menores en riesgo, comedor social o apoyo a la infancia, entre otros. Muñoz destacó el trabajo que se está realizando a través del proyecto socioeducativo para menores en riesgo, donde se atiende a 15 menores, de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 12 familias y recalcó que ésta es sólo una pequeña parte de todo el trabajo desarrollado por la Concejalía, a través de la cual también hay acciones formativas, ayudas para ex reclusos, inmigrantes o ayudas económicas, que ascendieron a más de 260.000 euros.

En cuanto al área de Medio Rural que dirige Iván Alonso, se realizaron más de 50 actuaciones en 20 localidades del municipio. Aquí Alonso destacó los medios propios utilizados, lo que ha supuesto un ahorro de 100.000 euros. En éste área se han hecho desbroces, talas de árboles, limpieza de caminos, reparaciones de muros, acondicionamientos de espacios como la Casa del pueblo de San Clemente, urbanizaciones o pavimentaciones, con una inversión total de unos 400.000 euros. Además, el grupo bercianista resaltó «la transparencia» de las ambas concejalías «con información periódica» tanto a los ciudadanos, a través de la prensa, como de los demás grupos políticos».

De esta forma, a estas formaciones políticas les agradeció «el respeto» hacia su labor, excepto a USE Bierzo, grupo al que criticó por no apoyar el pago de 200.000 euros a la empresa del servicio a domicilio, con la que además el líder de esta formación, Samuel Folgueral, firmó el contrato cuando era alcalde. «Que Folgueral explique por qué hay que pagar ese dinero a la empresa por unos servicios que no ha prestado, porque los técnicos municipales dicen que no se prestó el servicio», remarcó Muñoz.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla