+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bierzo Aire Limpio celebra una jornada contra plantaciones de eucaliptos

 

14/01/2017

dl | ponferrada

Bierzo Aire Limpio celebrará el jueves 19 en Ponferrada una reunión de trabajo abierta enmarcada enmarcada en la campaña de información y concienciación sobre las plantaciones de eucaliptos y el perjuicio que suponen para la vegetación autóctona. Será a partir de las 20.00 horas en el Ponferrada Park y servirá también como antesala de la joranda que el día 26 de enero Bierzo Aire Limpio celebrará en Arganza.

Bajo el título ‘Alternativas económicas a las plantaciones de eucaliptos’, en la jornada intervendrán el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares; el presidente de la Cooperativa Pinaster de Tabuyo del Monte, Alejandro García Ordóñez; y el presidente de la Asociación Micológica Cantharellus, Manuel Bernardo. «Las plantaciones masivas de eucaliptos amenazan la posibilidad de dotarnos de un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente», asegura Bierzo Aire Limpio.



Club de prensa

   
3 Comentarios
03

Por chabea 12:03 - 15.01.2017

No ataulfo, la única alternativa si quieres tener futuro es que se sepa porque esos alboles se ponen enfermos, y poner en valor el bosque autóctono, los eucaliptos empobrecen el suelo. El monte no hace falta ponerlo en valor sino conservarlo

02

Por Jan 11:26 - 15.01.2017

No se trata de dejar el monte sin atender, se trata de cuidarlo, y el eucalipto es un árbol que acaba con todo, incluidos manantiales. Acércate a galicia que está aquí al lado y verás como casi todos los bosques que había han desaparecido. Y si ellos con la experiencia que tienen están intentando acabar con el eucalipto, ¿vamos nosotros de listos? ¿Qué hay árboles que tardan en salir? Pues si pero siemore será mejor eso que no que nuestros hijos no conozcan nada

01

Por Ataulfo54 14:45 - 14.01.2017

Los chopos autóctonos tienen enfermedad, los castaños igual, los cerezos ni hablamos. Sacar un pinar adelante cuesta años. Si la gente planta eucalipto en sus tierras será por algo. La alternativa es dejar el monte sin atender que según estas asociaciones será mejor, verdad?