+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANIDAD

El Bierzo incorpora en Pico Tuerto otro mamógrafo digital

Con el del hospital, permitirá la detección precoz del cáncer y menos molestias en las pacientes.

 

El nuevo mamógrafo ya está operativo en Pico Tuerto. DL -

08/11/2018

m. c. | ponferrada

La renovación tecnológica y del aparataje de diagnóstico ha sido uno de los objetivos básico de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en los últimos años, coincidiendo con el proceso de integración de Atención Hospitalaria y Atención Primaria. Una tecnología avanzada permite diagnósticos más rápidos y, por ende, una asistencia sanitaria de mayor calidad. Precisamente este es el fin último del nuevo mamógrafo que acaba de estrenar la Unidad de Mamografía ubicada en el centro de salud Ponferrada II, más conocido como Pico Tuerto.

Al igual que el instalado a principios de este mismo año en el Hospital El Bierzo, el mamógrafo que a partir de esta semana está ya operativo en dicha unidad de control mamario permitirá no sólo diagnosticar cualquier tumor de manera precoz, sino también reducir las falsas alarmas y disminuir, notablemente, las molestias que sufrían las mujeres con el uso de los aparatos tradicionales. Todo ello gracias a la tecnología tomosíntesis.

Con el nuevo mamógrafo digital se realizarán, cada dos años, las mamografías del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama a mujeres de entre 45 y 70 años. No hay que olvidar que este cáncer es el más frecuente entre las españolas, llegando a diagnosticar a una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. El cribado permite el diagnóstico precoz, lo que unido a las mejoras terapéuticas permite reducir la mortalidad y las secuelas.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla