+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los bomberos realizarán prácticas de incendio en túneles en la Mina Escuela

 

dl | Ponferrada
09/10/2014

Una veintena de bomberos de Castilla y León participan en el curso de técnicas de intervención en incendios en túneles que organiza la Agencia de Protección Civil dirigido al personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las distintas administraciones públicas.

El curso se imparte en la Escuela laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara, en Folgoso de la Ribera, y tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los profesionales acerca de los túneles y de las técnicas de intervención en caso de incendio, entrenando en escenarios similares a lo que se pueden encontrar en incidentes reales.

Los bomberos recibirán durante tres jornadas formación sobre las estructuras de los túneles, las instalaciones de seguridad, los sistemas de ventilación y la evolución de los incendios.

Además de la formación teórica, los participantes realizarán ejercicios que les permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos, lo que les servirá para actuar con mayor rapidez a la hora de enfrentarse a este tipo de emergencias. El curso forma parte del programa de formación elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, que cuenta con iniciativas de diversa temática destinadas a ampliar la formación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla