Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Borrenes limpiará hoy y mañana la zona de Las Médulas de su municipio


09/11/2017

 

dl | PONFERRADA

Los seis operarios temporales que trabajan para el Ayuntamiento de Borrenes emprenderán hoy y mañana, y posiblemente algún día más, la limpieza de la zona del paraje de Las Médulas que corresponde al municipio, según anunció ayer el alcalde, Eduardo Prada.

Los operarios recorrerán el mirador de Orellán, la galería subterránea, el aparcamiento y el acceso a la atalaya en la misma ladera para recoger aquellos desperdicios que se hayan acumulado en la zona durante lo que va de año y especialmente en verano con la llegada masiva de turistas.

Eduardo Prada lamentó ayer que la cuestión de la limpieza de Las Médulas y el desbroce de sus accesos y sendas, todavía esté por resolver. Y eso que el paraje celebrará en diciembre el vigésimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad concedida por la Unesco.

El Ayuntamiento de Borrenes ha recibido 20.000 euros de la Junta para contratar a cuatro de los seis operarios —los otros dos los financia con fondos propios— por un periodo de seis meses. En años anteriores, la limpieza la llevaban a cabo voluntarios del municipio, pero Prada entiende que este año no será necesario recurrir a ellos.

 

1 Comentario
01

Por jose rodriguez 8:07 - 10.11.2017

Esto tendria que ser algo habitual, rutinario. La limpieza es una obligacion, no una noticia.

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León