Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Homenaje en el Monasterio

El botillo rompe la barrera del sonido

La Cofradía del Botillo nombra cofrades de honor a dos militares de la base de Torrejón, entre ellos al hijo del comandante Zorita.


19/05/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

La cofradía del Botillo del Bierzo tiene previsto celebrar este sábado en el Monasterio de Carracedo el acto honorífico de nombramiento de ‘cofrade de honor’ a dos militares de la base de Torrejón de Ardoz, uno de los cuales es el hijo del comandante Zorita (nacido en Ponferrada en 1917, que fue el primer piloto militar español en atravesar la barrera del sonido).

En el acto, que se iniciará a las 12.00 horas, recibirán todos los atributos correspondientes a este nombramiento (capa, boina y medallón, entre otros) el coronel Zorita y el comandante Monteagudo. «Se da la circunstancia que es el hijo de comandante Zorita, pero la distinción es por el hecho de que en la base de Torrejón de Ardoz, donde están ellos, se lleva 30 años celebrando un certamen de promoción del botillo del Bierzo. Comenzó un civil, Ángel Pérez, y se ha mantenido la celebración durante tres décadas, por lo que, en esa línea de agradecer la difusión del botillo y del Bierzo que se realiza, la cofradía ha considerado oportuno realizar este nombramiento de cofrades de honor», señala el presidente de la ofradía , José Luis Ramón.

Al acto de jura como nuevos cofrades asistirán en total unas 45 personas, 19 de ellas llegadas desde la plaza madrileña. Tras la imposición de los atributos de cofrade tendrá lugar una misa y , posteriormente, una comida con el embutido rey en el Palacio de Canedo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León