+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la promoción del embutido rey

El botillo se va de ruta nacional

Barcelona, Madrid, Sevilla, Gijón, numerosas poblaciones del Bierzo y alguna salida testimonial al extranjero conforman la lista de lugares en donde se degustará el producto típico berciano

 

El botillo será en lo que resta de mes y hasta bien entrado marzo el protagonista festivo. ANA F. BARREDO -

15/01/2017

dl | Ponferrada

El embutido rey de la gastronomía berciana, el botillo del Bierzo, emprende estos días una intensa campaña promocional con recorrido eminentemente nacional. De punta a punta de la geografía española, el botillo estará en las principales casas regionales, en un momento en el que se están recuperando las cifras de consumo, según confirmaba ayer el director técnico Roberto Fuertes. A falta de los datos finales concretos de ventas del año pasado, la cifra podría también superar las 300.000 unidades.

Las promociones arrancan en Sevilla, en la Casa de León. En tierras andaluzas el botillo triunfará el 28 de enero, fecha fijada para volver a esas tierras en donde residen leoneses y bercianos. A modo de aperitivo, la próxima semana estará en la Ciberbotillada de Juanma Colinas, en la localidad de Cacabelos. Y por supuesto en Bembibre, la localidad que bien podría recibir el título de capital berciana del botillo por sus grandes eventos entorno a este producto tan apreciado.

El 11 de febrero el botillo será igualmente el protagonista de la fiesta en San Pedro Castañero, en unas fechas similares a la celebración de la misma gala gastronómica que se celebrará en la población de Fabero.

Asturias, en la localidad de Gijón, y la comunidad de Madrid son otros de los lugares en los que recalará el botillo del Bierzo. Eso será ya para el mes de marzo próximo.

La promoción del botillo se queda prácticamente en España, aunque ha habido algunas botilladas consideradas poco menos que testimoniales, pero que consiguen responder a esa añoranza del sabor berciano fuera de sus fronteras naturales. Y así, se citan las celebraciones ya conocidas hechas en Estados Unidos, en Argentina o en Alemania.

Antes de que acabe este mes, el órgano gestor del Botillo del Bierzo se reunirá para celebrar pleno y abordar la aprobación de sus presupuestos. La previsión que se puede adelantar es al menos no bajar de las cifras del año pasado, con un presupuesto de más de 40.000 euros para diversas actividades.

x

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa