Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

C’s exige a la alcaldesa «más inversiones reales» en Compostilla y «menos fotos»


16/03/2017

 

dl | ponferrada

Las dos concejalas de Ciudadanos (C`s) en el Ayuntamiento de Ponferrada han pedido a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, información por escrito sobre el ARU previsto para el barrio de Compostilla y sobre el convenio firmado con Endesa en el año 2003 para la rehabilitación de la zona. Las ediles de C’s le piden a Merayo «más inversiones reales y menos palabras y fotos», criticando que los proyectos anunciados para el barrio hasta ahora «son sólo promesas carentes de proyectos reales o calendarios de actuación».

Luna ha recordado que hace más de un año, en enero del año pasado, que la alcaldesa anunció un ambicioso proyecto sobre el que ya se estaba trabajando y que incluso entonces ya contaba con un presupuesto inicial para poner en marcha en varias fases un ARU (Área de Rehabilitación Urbana). En mayo —prosiguió la portavoz de la formación naranja— anunció que la Consejería de Fomento había aprobado este proyecto financiado con fondos europeos con un presupuesto de 3 millones de euros. «Desde entonces no hemos vuelto a saber nada más hasta que los vecinos se han quejado recientemente y han forzado una visita del director general de Edificación y de técnicos de la Junta para empezar a avanzar en el proyecto», apuntó Rosa Luna.

«Estamos cansados de escuchar promesas mientras los vecinos siguen sufriendo unas infraestructuras y unas calles en mal estado desde hace años, con una total falta de atención al alumbrado, al saneamiento y al mobiliario urbano en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad», denunció la portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, recordándole también a la alcaldesa que hay un compromiso de inversión de 2003, tras la firma del convenio con Endesa, avalado por el Pleno.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León