+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

C’s propone crear un área de esparcimiento para perros en la parte alta de la ciudad

Considera que la zona verde entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade es adecuada.

 

Zona verde entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade donde podría ir el área canina. DE LA MATA -

07/01/2017

C. F. C. | PONFERRADA

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Ponferrada propone crear un área de esparcimiento para perros en la zona alta de la ciudad. La portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Rosa Luna, aseguró ayer en una nota que la zona verde situada entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade «es un lugar adecuado» porque en la zona «existe ahora mismo un parque infantil que no reúne las condiciones de seguridad ni de mantenimiento adecuadas para el uso por parte de los niños».

El espacio «podría ser renovado en su totalidad para distribuir en él dos zonas: una de esparcimiento canino y un parque infantil modernizado y adaptado a discapacitados, en cumplimiento adquirido en junio por parte del equipo de gobierno para los nuevos parques públicos» en respuesta a otra propuesta de Ciudadanos.

Luna asegura que la iniciativa se presentará en un próximo Pleno y recoge las peticiones de «numerosos dueños de perros de la zona alta de la ciudad» y no tienen a su disposición ningún área canina próxima a sus domicilios.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada instó al equipo de gobierno municipal a reservar el espacio verde de la confluencia de las dos calles para crear una zona canina «que disponga de vallado perimetral que permita su cierre para que los animales puedan deambular libremente y que se adecue la superficie, bien con la plantación de césped o con arena compacta para evitar daños a los animales, además de instalar papeleras para recoger los excrementos del interior del recinto».

Ciudadanos también plantea establecer «medidas de limpieza y desinfección periódicos de los actuales espacios caninos para que los perros y sus propietarios puedan disfrutar tanto del esparcimiento necesario con seguridad como de las mejores condiciones higénico-sanitarias».



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por dolores 12:48 - 07.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Da lo mismo que hagan zonas de esparcimiento para los perros, en La Rosaleda la hicieron y los perros andan por toda la hierba del parque y en la zona de perros no ves ninguno, si la policía vigilara mas y se multara a quien no recoja los excrementos a lo mejor veríamos menos en calles y parques

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla