+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

C’s reclama la revisión y moderación de las sanciones por perros sueltos

Propone graduación de las multas y denuncia falta de información sobre la nueva ordenanza.

 

14/09/2017

a. g. | ponferrada

Ciudadanos reclama «más zonas para el esparcimiento de los perros y la difusión de la ordenanza antes de empezar a sancionar». Así lo confirmó el grupo político en un comunicado y, de la misma forma, la concejala de Ciudadanos, Ruth Santín, propuso a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que «reconsidere las multas impuestas y su posible graduación».

Santín se apoya en que el Ayuntamiento no ha hecho ninguna campaña previa para dar a conocer la nueva normativa entre la población y entiende que «la ordenanza debe ser difundida para el conocimiento de la ciudadanía y no solamente publicarla en la página web, a la que muchos ciudadanos no tienen acceso».

La concejala ha mantenido un encuentro con un grupo de propietarios de perros y ha explicado que es urgente que el Consistorio ponga en funcionamiento cuanto antes zonas de esparcimiento canino. En la misma línea, la edil de C’s apuntó que «no es de rigor que se sancione cuando no dan alternativas que cubran los derechos de los animales y de sus dueños». Por ello, ha recordado que ya Ciudadanos planteó hace meses al Ayuntamiento la puesta en marcha de una zona para canes en la parte alta y en otras áreas de la ciudad, una iniciativa que aún no se ha llevado a cabo.

Además, esta normativa también contempla que las sanciones puedan ser graduadas en su cuantía, por lo que desde Ciudadanos «solicitamos a la alcaldesa que reconsidere las sanciones impuestas en el sentido de moderarlas o graduarlas, porque entendemos que lo que hay que hacer, con carácter previo, es una campaña o dar a conocer la ordenanza», manifestó Santín, quién, admeás, puntualizó que «es necesario que los perros tengan zonas de esparcimiento para correr» e invitó al Ayuntamiento a aplicar medidas «para facilitar la socialización de los animales de compañía».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla