+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos crea la marca Bergiocio para aglutinar todos sus eventos

El Ayuntamiento quiere implicar a hosteleros para programar actos los fines de semana.

 

Manuel Alba, José Manuel Cela, Canedo, María del Mar Enrique y Paulino Bello en la presentación. - dl

A. Calvo | ponferrada
13/03/2013

Una marca para dar una imagen «diferencial y referencial» a las actividades deportivas, educativas, de ocio y tiempo libre y turísticas que impulsa el Ayuntamiento de Cacabelos, eso representa Bergiocio, que ayer fue presentado oficialmente por el alcalde, Adolfo Canedo, y que arrancará coincidiendo con la celebración de la Semana Santa en el municipio. «La marca municipal nace para aprovechar todos los eventos, es una marca aglutinadora de todas las actividades que se realizan en Cacabelos», concretó el regidor popular.

Bergiocio nace enmarcado en las celebraciones de la Semana Santa y, por este motivo, el próximo Jueves Santo también se celebrará el primer pregón, que correrá a cargo de la haltera del municipio Enma López. «Es una joven con mucho futuro por delante, que también transmite los valores del espíritu de lucha, del sacrificio y del trabajo bien hecho», concretó el alcalde tras recordar que la joven está actualmente becada en el Centro de Alto Rendimiento deportivo Joaquín Blume de Madrid. Cada año se escogerá un nuevo pregonero para Bergiocio, siempre coincidiendo con la Semana Santa, y como acto previo a la carrera popular, «que es una de las pruebas de referencia de Cacabelos».

Con el objetivo de convertir a Cacabelos en un lugar en el que se pueden hacer más actividades que «sólo comer y beber», el regidor popular señaló que ya ha hecho un llamamiento a los hosteleros para intentar programar diferentes actividades, al menos cada dos fines de semana. «Tendrán que acabar entendiendo que la unión hace la fuerza», concretó el alcalde, tras recordar el fracaso hace un par de años de la asociación de los hosteleros. La idea, que todos los actos que se puedan programar también se incluyan en el marco de Bergiocio.

Adolfo Canedo especificó que las actividades destinadas a los jóvenes y los más pequeños del municipio «son las únicas, además del gasto corriente, que cuentan con una partida presupuestada, lo que garantiza que se harán». La primera de las actividades, después del pregón, que se organizará bajo el epígrafe Bergiocio será el sábado 23 de marzo las jornadas de hockey, que darán paso el Domingo de Ramos a un concierto de la escuela de música en el cine municipal. Espectáculos infantiles, la Trepaviñas o la Ruta de la Mencía, los campamentos urbanos para conciliar la vida laboral y familiar o las actividades de Naviaventura son algunos de los eventos que se aglutinarán bajo la marca, que ha sido diseñada con coste cero a las arcas municipales.



Club de prensa