Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cacabelos crea la marca Bergiocio para aglutinar todos sus eventos

El Ayuntamiento quiere implicar a hosteleros para programar actos los fines de semana.

A. Calvo | ponferrada
13/03/2013

 

Una marca para dar una imagen «diferencial y referencial» a las actividades deportivas, educativas, de ocio y tiempo libre y turísticas que impulsa el Ayuntamiento de Cacabelos, eso representa Bergiocio, que ayer fue presentado oficialmente por el alcalde, Adolfo Canedo, y que arrancará coincidiendo con la celebración de la Semana Santa en el municipio. «La marca municipal nace para aprovechar todos los eventos, es una marca aglutinadora de todas las actividades que se realizan en Cacabelos», concretó el regidor popular.

Bergiocio nace enmarcado en las celebraciones de la Semana Santa y, por este motivo, el próximo Jueves Santo también se celebrará el primer pregón, que correrá a cargo de la haltera del municipio Enma López. «Es una joven con mucho futuro por delante, que también transmite los valores del espíritu de lucha, del sacrificio y del trabajo bien hecho», concretó el alcalde tras recordar que la joven está actualmente becada en el Centro de Alto Rendimiento deportivo Joaquín Blume de Madrid. Cada año se escogerá un nuevo pregonero para Bergiocio, siempre coincidiendo con la Semana Santa, y como acto previo a la carrera popular, «que es una de las pruebas de referencia de Cacabelos».

Con el objetivo de convertir a Cacabelos en un lugar en el que se pueden hacer más actividades que «sólo comer y beber», el regidor popular señaló que ya ha hecho un llamamiento a los hosteleros para intentar programar diferentes actividades, al menos cada dos fines de semana. «Tendrán que acabar entendiendo que la unión hace la fuerza», concretó el alcalde, tras recordar el fracaso hace un par de años de la asociación de los hosteleros. La idea, que todos los actos que se puedan programar también se incluyan en el marco de Bergiocio.

Adolfo Canedo especificó que las actividades destinadas a los jóvenes y los más pequeños del municipio «son las únicas, además del gasto corriente, que cuentan con una partida presupuestada, lo que garantiza que se harán». La primera de las actividades, después del pregón, que se organizará bajo el epígrafe Bergiocio será el sábado 23 de marzo las jornadas de hockey, que darán paso el Domingo de Ramos a un concierto de la escuela de música en el cine municipal. Espectáculos infantiles, la Trepaviñas o la Ruta de la Mencía, los campamentos urbanos para conciliar la vida laboral y familiar o las actividades de Naviaventura son algunos de los eventos que se aglutinarán bajo la marca, que ha sido diseñada con coste cero a las arcas municipales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León