+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos despliega una campaña sobre los contenedores de aceite usado

La Mancomunidad los instaló también por Quilós, Villabuena . y San Clemente.

 

Uno de los contenedores para depositar el aceite usado. ANA F. BARREDO -

17/01/2017

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Cacabelos, a través de su concejalía de Acción Social, ha emprendido una campaña de información y concienciación ciudadana sobre el uso de los contenedores de aceite usado procedente de su uso doméstico.

Así, desde el Ayuntamiento de Cacabelos informaba de la situación de los contenedores de recogida de aceite instalados en el municipio de Cacabelos por la Mancomunidad de Municipios del Bierzo, una actuación que ya está en marcha desde el pasado 30 de diciembre del finalizado 2016.

«El aceite usado doméstico se deposita en botellas de plástico en el contenedor de color naranja, que podrás encontrar al lado de los contenedores de recogida de papel, de envases y de vidrio», indican desde el consistorio cacabelense en su campaña informativa para la población.

Hay un total de 6 contenedores, diseminados por diferentes pueblos del municipio. Así, en Cacabelos hay contenedores para el aceite usado procedente de las casas en el barrio Foyo (al lado marquesina de autobús); también en la plaza Santa Lucía; en la zona de San Roque (detrás ermita) y de igual forma en la plaza San Isidro.

En Quilós los contenedores de aceite usado están en el centro Cívico. En Villabuena y San Clemente se puede depositar el aceite usado en el contenedor de la calle las Escuelas de Villabuena.

«Colaboremos en la conservación de nuestros ríos y nuestro ecosistema. Ayuda a recoger el aceite usado. ¡Gracias por tu colaboración!», dice el lema que promueve la concejalía que dirige Susana Villa Rodríguez.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla