Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cacabelos despliega una campaña sobre los contenedores de aceite usado

La Mancomunidad los instaló también por Quilós, Villabuena . y San Clemente.


17/01/2017

 

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Cacabelos, a través de su concejalía de Acción Social, ha emprendido una campaña de información y concienciación ciudadana sobre el uso de los contenedores de aceite usado procedente de su uso doméstico.

Así, desde el Ayuntamiento de Cacabelos informaba de la situación de los contenedores de recogida de aceite instalados en el municipio de Cacabelos por la Mancomunidad de Municipios del Bierzo, una actuación que ya está en marcha desde el pasado 30 de diciembre del finalizado 2016.

«El aceite usado doméstico se deposita en botellas de plástico en el contenedor de color naranja, que podrás encontrar al lado de los contenedores de recogida de papel, de envases y de vidrio», indican desde el consistorio cacabelense en su campaña informativa para la población.

Hay un total de 6 contenedores, diseminados por diferentes pueblos del municipio. Así, en Cacabelos hay contenedores para el aceite usado procedente de las casas en el barrio Foyo (al lado marquesina de autobús); también en la plaza Santa Lucía; en la zona de San Roque (detrás ermita) y de igual forma en la plaza San Isidro.

En Quilós los contenedores de aceite usado están en el centro Cívico. En Villabuena y San Clemente se puede depositar el aceite usado en el contenedor de la calle las Escuelas de Villabuena.

«Colaboremos en la conservación de nuestros ríos y nuestro ecosistema. Ayuda a recoger el aceite usado. ¡Gracias por tu colaboración!», dice el lema que promueve la concejalía que dirige Susana Villa Rodríguez.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León