+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos instala 16 cajas nido para favorecer la presencia de aves insectívoras

Están pensadas para favorecer su reproducción y controlar la población de insectos, larvas y orugas.

 

Una de las 16 cajas nido instaladas en las zonas verdes. DL -

12/03/2018

dl | ponferrada

El Ayuntamiento de Cacabelos ha toma las riendas de una iniciativa peculiar y de gran valor medioambiental y acaba de colocar 16 cajas nido en árboles y setos de los jardines y zonas verdes para «favorecer la presencia de aves insectívoras en nuestro entorno y facilitar refugios para su reproducción», explicaron fuentes municipales, recordando que estas aves son, en buena parte, responsables del control de insectos, orugas y larvas, y colaboran con la agricultura disminuyendo el riesgo de plagas».

Trece personas han participado durante las últimas semanas en la construcción de estas cajas nido. Una actividad que, además, ha servido para sensibilizar sobre la presencia de las aves». Las especies que los ocupan con mayor frecuencia son el herrerillo común y capuchino, carbonero común, palustre y garrapinos, agateador común, lavandera, petirrojos y chochines.

Las casas nido instaladas en la villa del Cúa «se han construido y colocado en estas fechas para que puedan ser ocupados en esta campaña de cría. Están numeradas y se va a hacer seguimiento», informó el Ayuntamiento, adelantando que en otoño se descolgarán para abrirlas y limpiarlas.

«Según el nido que encontremos, sabremos la especie que lo ha utilizado para criar. Los pájaros no viven en ellas, sólo crían. Sin embargo, puede que algunos las utilicen para resguardarse», añadió.

El monitor de esta actividad, promovida y patrocinada por el propio Ayuntamiento cacabelense, ha sido Roberto Martínez ‘Güito’, perteneciente a la Asociación El Bierzo Sentido.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla