Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cacabelos, Ponferrada y Puente bendicen los animales por San Antonio


18/01/2017

 

M. Macías | cacabelos

La localidad de Cacabelos celebró ayer la fiesta de SAan Antonio Abad, al igual que otras poblaciones como Ponferrada o Puente de Domingo Flórez, en donde se realizó el tradicional acto de bendición de las mascotas.

En el caso de la villa del Cúa, el acto fue a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María. Allí estaban más de un centenar de animales, principalmente perros y también algún gato.

El párroco Jesús Álvarez fue el encargado de rociar el agua bendita a los animales y a sus propietarios.

Similares escenas se produjeron en la iglesia del Buen Pastor de Ponferrada y también en Puente de Domingo Flórez, en donde celebran la tradicional procesión y hoguera. En Cacabelos, el párroco explicaba que hace cuarenta o cincuenta años se bendecían los animales destinados al trabajo y a la carga. «Hoy en nuestras villas ese tipo de animales ha desaparecido y ha incorporado a las mascotas que están en nuestras casas y ya hace muchos años que se celebra esta tradición».

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León