+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

iniciativa pionera

Cacabelos quiere liderar la igualdad

El equipo de gobierno presenta un plan a cuatro años, dotado con 11.000 euros, para prevenir la violencia machista en el municipio.

 

Presentación del Plan, ayer, en el Ayuntamiento de Cacabelos. DL -

15/04/2018

dl | cacabelos

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y la concejala de Acción Social, Susana Vila, presentaron ayer el I Plan de Igualdad y Prevención de las violencias Machistas del municipio, que tendrá una vigencia de cuatro años y estará dotado de un presupuesto de 11.000 euros.

En el proyecto, desarrollado por el actual equipo de gobierno, desde 2015, se recogen las áreas de actuación «con el objetivo general de alcanzar mayores cotas de igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito de lo público como en el ámbito privado, previniendo así las violencias machistas».

Susana Vila destacó la importancia de las políticas llevadas a cabo desde los ayuntamientos y, en el caso de Cacabelos, para que se sitúe «a la cabeza de la intervención y consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres asumiendo su responsabilidad institucional. Además agradeció la participación de los servicios sociales del Ayuntamiento, así como al equipo Ceas su participación en la elaboración de este Plan.

A la finalización del Plan anual, se realizará una memoria de actividades, conclusiones y resultados, y se editará un informe y se presentará a la ciudadanía.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla