+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cafeterías renovadas, más iluminación e higiene y un servicio de TV moderno

 

31/12/2017

Entre los planes que la gerencia del Hospital El Bierzo quiere desarrollar con cargo al presupuesto de 2018 está uno de «calidad hostelera», tal y como lo definió José Antonio Visedo. Un conjunto de actuaciones para mejorar la imagen y el confort del centro asistencial que ya han comenzado a ejecutarse este año y que incluyen la modernización de las cafeterías, tanto de público como de personal; la mejora de la iluminación y la cartelería, el cambio del sistema de televisión en las plantas de hospitalización y, desde luego, seguir avanzando en la accesibilidad de todas las instalaciones.

«Yo soy de la filosofía de que el orden mejora la calidad de la prestación de la asistencia sanitaria. Si tenemos unos jardines adecuados, una iluminación adecuada, una limpieza correcta, un entorno seguro e higiénico, conseguimos que la cartelería sea uniforme; o sea, si cuidamos la cultura del detalle, esto va a influir tanto en el profesional como en el propio paciente y sus familiares, que se van a sentir mucho más confortables», defendió el gerente del hospital.

En el caso de las cafeterías, va a haber una redistribución, se va a instaurar un selfservice, se cambiará el mobiliario, la iluminación, las paredes y techos, los equipos... «Vamos a cambiar el concepto y calculo que las obras estarán acabadas en febrero», adelantó Visedo.

El plan incluye la modernización del servicio de televisión en planta que, no obstante, seguirá siendo de pago salvo en el área de Pediatría. «Vamos a suprimir la moneda y que todo se haga con tarjetas o con un sistema digital con wifi en todas las habitaciones», afirmó el gerente, destacando que en esa mejora del confort entra obligatoriamente la renovación del sistema de climatización, con tuberías oxidadas. El proyecto global cuesta 3,5 millones, por ello se hará por fases en función de la prioridad.



Club de prensa