+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

el bierzo ■ TELEFONÍA

El Call Center Bembibre intensifica su actividad con 100 empleos de nueva creación

La empresa RTC, asentada en el polígono de San Román, abre hoy martes la recogida de los currículos para estar operativos en tres meses.

 

El centro de teleoperadores de San Román de Bembibre alcanzará los 400 trabajadores con las nuevas incorporaciones. M.Á.C. -

09/01/2018

M. Á. Cebrones | Bembibre

El Call Center de Bembibre sumará 100 puestos de trabajo de nueva creación. El nuevo proyecto supone el repunte del centro de telefonía, que alcanzará nuevamente los 400 empleados entre las distintas empresas que acoge la instalación. La empresa RTC, asentada en el call center, abre hoy la recogida de currículum para el nuevo proyecto, que estará a pleno rendimiento en tres meses.

Tras el varapalo sufrido hace unos meses por el Call Center de Bembibre, al perder al que era su principal cliente en favor de Teleperformance de Ponferrada, la empresa de teleservicios ubicada en el Bierzo alto repunta de nuevo con la suma de empresas que utilizan el centro logístico de San Román para ofrecer sus servicios.

Nacido en 2010 con el compromiso de crear 50 puestos de trabajo, el call center llegó a aproximarse a los 500 empleados en sus primeros cinco años. Un bajón posterior tras la pérdida de uno de sus clientes redujo el número de trabajadores en 190.

Sin embargo, la empresa trabajó en la búsqueda de nuevos servicios para repuntar ese recorte y a la suma de pequeñas empresas o contratos de «un puñado» de trabajadores se suma ahora la empresa RTC, que ofrecerá servicios de venta de telefonía con una bolsa de 100 nuevos empleos, lo que supone superar nuevamente los 400 empleos en la que es, actualmente, la principal empresa del complejo industrial del Bierzo Alto en lo que a número de empleos se refiere.

Los responsables del proyecto abren hoy mismo la bolsa de aspirantes, recomendando la presentación de currículos, bien en las instalaciones del call center o bien vía correo electrónico a la dirección RRHH@rtcsolutions.es . La oferta es de formación e incorporación inmediata dado, que se espera que en un plazo máximo de tres meses el proyecto se encuentre ya a pleno rendimiento, según se señala desde RTC. Desde la empresa Huaris CC que gestiona el call Center de Bembibre se mostraba la satisfacción por recuperar puestos de trabajo en el polígono del Bierzo Alto, en unas instalaciones en las que, además de atender a sus propios clientes, cede instalaciones para otras empresas de teleservicios con la adhesión de nuevas compañías. «Un nuevo enfoque que permite que volvamos a crecer y, lo principal, que se generen puestos de trabajo», señalaba el presidente de Huaris, Eduardo Álvarez, quien añadía además «un agradecimiento al esfuerzo y las gestiones efectuadas tanto por el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, como por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suarez Quiñones, en defensa de los proyectos que nos garantizan empleo y crecimiento», entendiendo que sus apoyos han tenido un papel destacado en el éxito del nuevo enfoque empresarial. Actualmente se negocian otros tres proyectos que duplicarían los nuevos empleos.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por Ricardo 11:48 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Trabajos basura reservados a enchufados.

01

Por Ciudadano 10:51 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos sabemos que los puestos de trabajo de los Call Center son puestos de baja calidad, tanto por el tipo de trabajo como por las condiciones económicas. Pero es mucho mejor un puesto de trabajo en un Call Center que vivir en la marginación social del paro, la emigración y la miseria social en la que viven muchos leoneses.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla