Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Camino Olvidado ya no lo es tanto

El programa de rutas ‘Haciendo Camino’ trae a la comarca a 40 senderistas para recuperar el trazado alternativo para peregrinar a Santiago.


16/05/2017

 

m. Á. cebrones | bembibre

La localidad de Igueña fue ayer el primera final de etapa de las doce previstas en el Bierzo del programa ‘Haciendo Camino’, que pretende recuperar el Camino Olvidado a Santiago. En torno a 40 senderistas recorrieron los 18,6 kilómetros que separan Fasgar, en la comarca de la Omaña, con Igúeña. En el recorrido se hizo una parada para inaugurar el monolito que, integrado en las señalizaciones del Camino Olvidado, señala el límite de ambas comarcas.

‘Haciendo Camino’ es una actividad de senderismo que organizan la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya y la Asociación Leonesa del Camino Olvidado, ésta última integrada por los 25 ayuntamientos por cuya demarcación atraviesa el recorrido de la ruta alternativa. La respuesta de participación y apoyo al programa de senderismo fue valorada muy positivamente por el presidente de la asociación, el también alcalde de Igüeña Alider Presa. «Ha venido gente de Cantabria, de Burgos y del País Vasco, además de los leoneses, y todos ellos han señalado que se trata de una de las etapas más bonitas, totalmente de montaña y entre robles y abedules, con lo cual la valoración es muy positiva».

Presa no sólo destacó el atractivo geográfico del Camino Olvidado. «Tenemos muchas esperanzas de que este proyecto sea beneficioso para todos y a partir de ahora todo es promoción, promoción y promoción, indudablemente éstas rutas son una buena muestra de ello».

El presidente de la asociación leonesa recordó además que tanto la Diputación provincial como el Consejo Comarcal del Bierzo han comprometido impulsar estas alternativas, incluyéndolas en las guías y ofertas de rutas que promocionan en las distintas ferias que participen dichos organismos.

En la misma línea se manifestaba Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo comarcal, quien acompañó a presa y el resto de senderistas durante toda la etapa y para quien el Camino Olvidado no busca quitar peregrinos a otras rutas. «Es un atractivo más para nuestros pueblos y desde el Consejo desde luego se promocionará como alternativa muy interesante para incrementar l atractivo turístico del Bierzo».

 

2 Comentarios
02

Por pinochoymarbella 20:00 - 16.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enterensen señores del diario q lod 40 peeegrinos no son senderistas.2° la actividad senderista no es lo mismo q una "marcha promocional" peregrina del camino olvidado.3° de progra senderista nada de nada 4° si deciden nombrar las procedencias de los peregrinos, informensen bien de todas ellas o no comenten a nadie. Algunos han hecho un gran esfuerzo de venir desde benidorm.5° y la alcadesa pedania de Fergar fue en este caso una gran hospitalera y peregrina que mas quisieran algunos veteranos en este tema llegarle a la altura del talon.

01

Por yotambien 11:37 - 16.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En la contemplación de este paisaje, los dieciocho km. seiscientos m. se hacen cortos, para hacer el comino de Santiago y de paso senderismo un diez.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León