+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Camponaraya celebrará una Feria de la Miel y se ofrece como sede de su sello

 

Un momento de la presentación de la Feria de la Miel. ANA F. BARREDO -

12/10/2018

m.c.c.r. | camponaraya

Camponaraya ampliará su programación ferial con un cita a finales de este mes para los amantes de la miel. Un producto con grandes posibilidades en el Bierzo y para el que la localidad berciana se ofrece como sede de su futuro consejo regulador.

Esa apuesta quedó ayer patente en la presentación de la Feria Apícola que tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes con la participación de 21 stands, de ellos 14 productores de la comarca con sello ecológico. «Creo que es el momento de apostar por el sector agrícola del Bierzo para que la economía de la comarca despunte; sólo así podremos ver futuro para nuestros hijos y nietos», señaló el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, en la presentación de los actos, en la que también destacó el sector agroalimentario del Bierzo por su fortaleza para «haber aguantado la crisis como nadie».

En esos 21 stands, además de productores locales, estarán otras firmas como Asaja, el Banco de Tierras, la única cerveza que se hace con miel, laboratorios o el mayor comprador y exportador de miel de España, explicó el portavoz de la Cooperativa Apícola Bierzo, Javier Morán, quien se congratuló por el alto nivel de esta iniciativa, que incluye también un concurso de mieles. Según Morán, en el Bierzo están 40 de los 93 productores de miel de la provincia de León y «hay grandes posibilidaddes de crecer», lo que podría llevar a la provincia a liderar el sector en la Comunidad Autónoma, con todo lo que implica de peso institucional a la hora de su representación ante la Junta y el Ministerio. «Si lo logramos, Camponaraya sería la sede del Consejo Regulador», señaló.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla