Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Camponaraya ensalza su tradición agrícola con la primera Fiesta de la Maja


15/07/2017

 

M. m. | Ponferrada

Camponaraya acogerá mañana la primera Fiesta de la Maja, organizada por la Asociación de Romeros y Romeras de la Cuesta del Peregrino. Una forma de ensalsar su tradición agrícola y acercar las viejas prácticas a las nuevas generaciones, desconocedoras de la labor que antaño se hacía en el campo.

El evento comenzará a las 9.00 horas en el pabellón municipal, desde donde se saldrá hacia la finca para iniciar la siega del centeno a hocín. A las 10.00 horas, se hará un do para comer las ‘dieces o la parba’ y, a las 11.00, comenzará la maja en la calle Vicente Alexandre, junto al arroyo de los Barredos. Se emplearán máquinas antiguas para moler el centeno y hacer el pan en horno de leña. Terminado el trabajo, a las 14.30 horas, se celebrará una comida popular.

La Asociación de Romeros y Romeras de la Cuesta del Peregrinos ha contado con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Camponaraya, la Asociación Millares de Narayola y el Ayuntamiento de Camponaraya.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León