+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Campus forma a 28 profesionales de la extinción y prevención de incendios

 

Estudiantes del máster, en una de sus clases. DL -

08/11/2017

dl | ponferrada

El máster interuniversitario en Incendios Forestales que la Universidad de León (ULE) imparte junto con las de Lérida y Córdoba ha traído esta semana al campus de Ponferrada a 28 alumnos para completar en el Bierzo su formación en la extinción y prevención de incendios. Entre los alumnos, que asistirán a clases en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal hasta mañana jueves, se encuentran profesionales de varias comunidades autónomas y otros titulados interesados en formarse en la gestión de los incendios forestales.

En Ponferrada, la enseñanza semipresencial se imparte en las asignaturas de Física y Ecología del Fuego y Teledetección aplicada e incluye clases prácticas y visitas técnicas, como la programada a la zona de la Tebaida Berciana en Bouzas, donde se quemaron 1.300 hectáreas durante la pasada primavera.

En la asignatura de Física y Ecología del Fuego los alumnos identifican qué mecanismops de transporte de calor influyen en el comportamiento del fuego y su propagación, como base para medir su comportamiento, según explicó ayer la ULE en una nota. Y en Teledetección Aplicada, los estudiantes aprenden a utilizar imágenes del satélite para prevenir y detectar incendios y para planificar su restauración.



Club de prensa