+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Campus ofrece hoy una visión de los incendios desde dentro con ‘Uno de los nuestros’

 

12/03/2018

dl | ponferrada

El Campus de Ponferrada acoge mañana, en el marco de la campaña de prevención de incendios ‘#plantémonos contra el fuego’ una jornada de divulgación titulada ‘Los incendios forestales desde dentro’. Comenzará a las 17.00 horas en el salón de actos de la sexta planta del edificio principal e incluye la proyección del documental Uno de los nuestros, una mesa redonda y un debate en el que podrán participar todos los asistentes.

Uno de los nuestros aborda pasado, presente y futuro de los incendios forestales, así como el papel de los dispositivos que luchan por controlarlos. El origen del documental está en un incendio que quemó 800 hectáreas en Casavieja (Ávila), en 2005, que tardó dos días en ser controlado y llegó a tener un perímetro de diez kilómetros. Un fuego en el que murió el bombero forestal Javier Tirado.

El documental pretende «ofrecer una aproximación al día a día de quienes combaten los incendios forestales de la mano de la ciencia, la ecología y la investigación; pero sin olvidarnos del factor humano, del trabajo en equipo y del liderazgo explicado por la psicología y la experiencia de distintos profesionales», ha explicado su director, Paco Quintáns. La entrada es gratuita pero, como el aforo es limitado, se ha establecido un sistema de reserva de asiento en https://goo.gl/forms/OpDSYsghtF9KLt323.



Club de prensa