+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Campus retoma la formación en uso de drones en el sector forestal

 

09/03/2018

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada celebra, del 19 al 23 de este mes, la tercera edición del curso práctico de aplicaciones agroforestales y topográficas de los drones. La iniciativa surge «para dar respuesta a la creciente demanda de formación en herramientas geoinformáticas para la gestión de recursos forestales y agroalimentarios», explicó la subdirectora de la escuela, Flor Álvarez Taboada.

El programa diseñado está dirigido a estudiantes y titulados de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Geomática y Topografía y Ciencias Ambientales; así como a cualquier interesado. En el curso se abordarán aspectos como el procesamiento de datos de las aeronaves desde su captura hasta la validación y la exportación y explotación de los resultados.

Con los conocimientos adquiridos, los alumnos podrán planificar y diseñar un vuelo con sensores aerotransportados por un dron, además de georreferenciar las imágenes capturadas con y generar modelos digitales del terreno, ortofotografías y fotografías rectificadas. También aprenderán a extraer la información de las imágenes para su aplicación al campo forestal, agrícola y topográfico, y obtendrán la formación precisa para hacer estimaciones de las existencias forestales.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla