Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Campus sólo cubre diez de las 48 plazas de Erasmus

La ULE prepara un plan para impulsarlas en la próxima convocatoria.


24/01/2017

 
Noticias relacionadas

C. FIDALGO | PONFERRADA

La Universidad diseñará un plan para impulsar el programa Erasmus en el Campus de Ponferrada después de que sólo nueve de las 48 plazas ofertadas se hayan cubierto finalmente, según confirmó ayer el vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo. Los diez alumnos duplican a los apenas cinco del año anterior, pero siguen lejos de las expectativas de la Universidad de León (ULE) para su campus berciano, porque apenas supone el 1,6 por ciento de los 525 alumnos matriculados este curso, muy por debajo de la media del seis por ciento de la institución académica.

De las diez plazas cubiertas, cuatro son de la titulación de Fisioterapia, dos de Enfermería, dos de Forestales y dos de Agroalimentarias. Los estudiantes estudiarán con becas Erasmus, de entre 200 y 400 euros mensuales, en universidades de Italia, Portugal, Polonia y Reino Unido. Baelo no creía ayer que la causa de la baja participación en el programa en el Campus de Ponferrada se deba a un mayor declive económico en el Bierzo y que los padres de los alumnos no dispongan de fondos para completar los gastos que no cubre la beca. «En el Campus de Ponferrada la mayoría de los alumnos viene de fuera, no es un alumnado local», aseguró.

El elevado nivel de idiomas que ahora exigen las universidades para acoger a estudiantes extranjeros y, a pesar de los esfuerzos que se han hecho este año, el grado de desconocimiento del programa entre los alumnos son dos de las causas a las que atribuye Baelo la escasa respuesta a la convocatoria. El vicerrector aseguró que la ULE tratará de dar a conocer el programa desde el primer curso para que los estudiantes mejoren su conocimiento de los idiomas y reciban información de alumnos extranjeros.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León