Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Canal Bajo solicita fondos a la Junta para modernizar el regadío

El director de Infraestructuras Agrarias recibe la peticion de los regantes.


17/01/2017

 

DL | PONFERRADA

Representantes de la comunidad de regantes del Canal Bajo del Bierzo tenían previsto reunirse ayer tarde con el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente para solicitar la inclusión de la modernización del regadío en los planes que afrontará la administración autonómica con las concentraciones parcelarias. Fuentes de la Consejería de Agricultura confirmaron que se trataba de un encuentro privado, al margen de la agenda oficial de Jorge Llorente, y aplazaron para la presentación del mapa de regadíos que el director general tiene previsto realizar a medio plazo la respuesta a las peticiones de la comunidad de regantes del Canal Bajo.

Este periódico trató ayer sin éxito de contactar con el nuevo presidente de la comunidad, Argimiro Martínez, que tenía previsto viajar a Valladolid.

Martínez quiere que la Junta incluya al área del Canal Bajo del Bierzo en el plan de modernización de regadíos Horizonte 2020 después de que la propia administración haya puntualizado que daría prioridad a las obras en aquellas zonas donde ya se hayan realizado proceso de concentración parcelaria.

No quedar descolgados

El Canal Bajo del Bierzo pretende no quedar descolgado de la modernización del regadío después del frustrado proyecto para invertir 27 millones de euros, rechazado por los comuneros al entender que debían afrontar un porcentaje demasiado algo del presupuesto.

La Junta tiene previsto invertir 610 millones de euros en la modernización de las infraestructuras agrarias en la comunidad

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León