+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Canal Bajo solicita fondos a la Junta para modernizar el regadío

El director de Infraestructuras Agrarias recibe la peticion de los regantes.

 

Imagen de archivo del Canal Bajo del Bierzo. L. DE L A MATA -

17/01/2017

DL | PONFERRADA

Representantes de la comunidad de regantes del Canal Bajo del Bierzo tenían previsto reunirse ayer tarde con el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente para solicitar la inclusión de la modernización del regadío en los planes que afrontará la administración autonómica con las concentraciones parcelarias. Fuentes de la Consejería de Agricultura confirmaron que se trataba de un encuentro privado, al margen de la agenda oficial de Jorge Llorente, y aplazaron para la presentación del mapa de regadíos que el director general tiene previsto realizar a medio plazo la respuesta a las peticiones de la comunidad de regantes del Canal Bajo.

Este periódico trató ayer sin éxito de contactar con el nuevo presidente de la comunidad, Argimiro Martínez, que tenía previsto viajar a Valladolid.

Martínez quiere que la Junta incluya al área del Canal Bajo del Bierzo en el plan de modernización de regadíos Horizonte 2020 después de que la propia administración haya puntualizado que daría prioridad a las obras en aquellas zonas donde ya se hayan realizado proceso de concentración parcelaria.

No quedar descolgados

El Canal Bajo del Bierzo pretende no quedar descolgado de la modernización del regadío después del frustrado proyecto para invertir 27 millones de euros, rechazado por los comuneros al entender que debían afrontar un porcentaje demasiado algo del presupuesto.

La Junta tiene previsto invertir 610 millones de euros en la modernización de las infraestructuras agrarias en la comunidad



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla