+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Canedo: «No tengo ningún motivo para dimitir y no he cometido ningún delito»

Acusa al alcalde de Cacabelos de ser «un delincuente vulnerador de derechos fundamentales».

 

Adolfo Canedo, ayer junto al concejal del PP José Manuel Cela. DL -

30/12/2017

dl | ponferrada

«No tengo ningún motivo por el que dimitir. No soy consciente de haber cometido ningún delito». Así se expresó ayer el ex alcalde de Cacabelos y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Adolfo Canedo, para salir al paso de las exigencias de su sucesor, el socialista Sergio Álvarez, después de que un informe de la Fiscalía de Área solicite al juzgado una pena de cinco años de prisión y de inhabilitación para ejercer cargo público para el antiguo regidor por supuesta falsedad documental por haber firmado un certificado de la ex secretaria interina en el que se afirmaba que no se había encontrado en el Ayuntamiento documentación sobre el pago de los salarios a funcionarios en situación de baja temporal.

«No hay ninguna falsificación documental», insistió ayer Canedo, que afirmó en rueda de prensa que, sin cuestionar a la funcionaria, se limitó a dejar su firma en un documento que «nunca elaboré, medié, ni participé, ni di instrucción». El portavoz del PP pidió que no se vea «como una condena en firme» lo que es una calificación del fiscal en un procedimiento que en su día había sido sobreseído y «filtrado» ahora para «intentar eliminarme de la vida pública».

Canedo contraatacó y esgrimió hasta 14 procedimientos judiciales, entre los que están en marcha y los que se han cerrado con sentencia condenatoria en los juzgados de lo contencioso, contra el actual alcalde Sergio Álvarez y otros miembros de su equipo de gobierno, además de algunas sentencias que «guarda en los cajones» e incluso «oculta» a su propio equipo. Por eso, y en vista de que las sentencias desfavorables en la vía contenciosa afean al equipo de gobierno que no facilite información a la oposición en distintos temas, no dudó en calificar a Sergio Álvarez como «un delicuente vulnerador de derechos fundamentales».

Canedo recalcó que la Fiscalía de Área también ha pedido en otro escrito de calificaciones en un caso que tiene apertura de juicio oral establecida hasta 13 años de inhabilitación para Sergio Álvarez por impedir supuestamente el acceso a su puesto de trabajo al interventor titular del Ayuntamiento.

Canedo, que se pronunció sobre la denuncia del equipo de gobierno sobre el contrato de la luz, recordó, en cualquier caso, que está a disposición del PP.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla