+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Canedo pide la baja en el PP tras la apertura de juicio oral contra él

Se le atribuye un presunto delito de falsedad en documento oficial y tentativa de estafa procesal.

 

El ya expresidente del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO -

14/01/2018

m. carro | ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos y el Consejo Comarcal del Bierzo, Adolfo Canedo, solicitó ayer la baja del partido, obligado por la situación judicial en la que se haya envuelto después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ponferrada haya determinado la apertura de juicio oral por un presunto delito de falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

La propia Agrupación Municipal de Cacabelos que él mismo presidía hasta ayer informó de la decisión a través de un comunicado de prensa en el que especifica que Canedo pide la baja de militancia en el PP a todos los efectos y de todos los cargos orgánicos que ostentaba, además de asegurar que, con esta decisión, el exalcalde de la villa del Cúa trata de proteger la imagen del Partido Popular. «Consciente de la delicada situación política a la que se enfrenta el Partido Popular en los últimos años, con esta decisión, Adolfo Canedo pretende no ser un obstáculo en el proceso de regeneración que afronta su partido», aseguró el PP de Cacabelos.

El comunicado subraya la «inquebrantable lealtad» de Adolfo Canedo a las siglas que ha representado durante años y su «irrenunciable respeto a los valores democráticos». Además, explica que con el «paso atrás» en la vida política que da el hasta hace unas horas presidente del PP cacabelense, éste pretende centrarse en «afrontar decididamente la defensa de su inocencia en este proceso judicial».

Así las cosas, la vía judicial a la que tantas veces ha recurrido el portavoz del PP en Cacabelos ha terminado, al menos de momento, por apartarle de la política. Si la marcha es o no definitiva dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla