+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La posibilidad de unidad política con el partido de Iván Alonso es nula

Carballo acusa al PB de buscar el fin del bercianismo en el juzgado

El abogado del PRB dice que Tarsicio no está condenado hasta que haya sentencia firme

 

Tarsicio Carballo se mostró ayer dolido por los ataques del PB - L. DE LA MATA

M. FélixM. Félix 08/04/2009

ponferrada

Tarsicio Carballo -”el presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), que fue expulsado del Partido del Bierzo (PB) que fundó-” arremetió ayer contra el secretario general de esta última formación, Iván Alonso, y su grupo de colaboradores tras dar éste a conocer un fallo judicial de febrero de este año que condena al propio Carballo a pagar 200 euros por llamar a Alonso «tarado», «impresentable» e «ignorante». Carballo interpreta esta actuación de los representantes del PB como un intento más por acabar con el bercianismo, y en especial con el PRB, en este caso a través de denuncias en los tribunales. El abogado de Carballo, Ramiro Pacios, compareció ante los medios de comunicación para dejar bien claro que su patrocinado no está condenado a pagar los 200 euros, dado que no hay sentencia firme, que deberá emitir la Audiencia Provincial, y ante la que han recurrido el fallo adverso emitido por un Juzgado de Ponferrada.

Dice Tarsicio Carballo que «los traidores», sin mencionar así a Iván Alonso y los suyos, ya intentaron acabar con el bercianismo cuando le echaron del partido, y desde entonces el PB lo único que ha cosechado han sido fracasos. El presidente del PRB recordó que, con su labor, hizo en 30 años del PB la tercera fuerza política, y desde que está Iván Alonso han desaparecido de la representación política o han bajado considerablemente en Ponferrada, Bembibre, Folgoso, Albares, Sobrado o Cabañas.

«Si la gente pudiera ver lo que me hacen, daría vergüenza ajena; en lugar de trabajar se dedican a incordiar, a intentar desarmar al bercianismo; Al PB ya lo machacaron, pero no al bercianismo, que ahora está en el PRB», recalcó Carballo. Por eso, el presidente del PRB aconseja a los del PB «que se marchen para casa». Con estos precedentes, Tarsicio Carballo considera que «no hay posibilidad» de unir al bercianismo del PB y el PRB, dado que «para nada» considera bercianistas a los de Iván Alonso.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla