Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Carracedelo financiará la lucha biológica contra la psila en 75 hectáreas de peral

El Ayuntamiento firmará un convenio con la ABA para soltar el depredador en junio .


17/05/2017

 

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Carracedelo tiene decidido dar un paso al frente en el combate que los fruticultores de este municipio están librando contra la psila del peral y, con este objetivo, tiene previsto firmar en las próximas semanas un convenio de colaboración con la Asociación Berciana de Agricultores para financiar la suelta del depredador natural de la psila, el Anthocoris nemoralis.

«En esta campaña vamos a aportar 15.000 euros con lo que creemos que podemos realizar la suelta del depredador de la psila en unas 75 hectáreas de fruticultores de este municipio, pero la idea es darle continuidad a esta iniciativa en el tiempo, y para la próxima campaña volver a aportar una cantidad similar», apunta el alcalde de Carracedelo, el popular Raúl Valcarce.

La cantidad destinada permitirá la suelta de unos 4.000 ejemplares de Anthocoris nemoralis, y debería ser suficiente para que se notaran los primeros efectos en la contención de esta plaga que, aunque no llega a destruir el fruto, sí supone un importante quebradero de cabeza para los productores de pera Conferencia pues eleva el volumen de fruto que se tiene que retirar de los lineales de venta al deteriorar su aspecto —la psila suelta una especie de melaza sobre el ejemplar de pera que lo hace mucho menos atractivo y tiene que ser retirado de la línea de comercialización—. La idea es que el convenio pueda estar firmado para que el depredador de la psila pueda ser soltado en junio. «Lo que pretendemos es volver a equilibrar la población, pues la de la psila se había disparado». Para ello, la suelta del depredador deberá ser combinada con el empleo de tratamientos de los frutales compatibles con el Anthocoris nemoralis.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León