Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

retrato de un emprendedor

Carralero pinta a Prada

El Palacio de Canedo acoge el viernes la presentación del retrato que el artista ha realizado al óleo del emprendedor, con camisa blanca sin mangas .


01/02/2017

 

C. FIDALGO | PONFERRADA

Al óleo, con un copa de vino en la mano, la camisa blanca sin mangas, y la mirada de su madre Adela en el rostro. Así ha retratado al empresario agroalimentario José Luis Prada el pintor cacabelense José Sánchez Carralero y así lo verán todos los que se acerquen el próximo viernes al Palacio de Canedo para conocer el resultado en un acto que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.

Autor de retratos tan populares como el que en su día le dedicó al escritor y poeta villafranquino Antonio Pereira, Carralero hizo el pasado verano una excepción con su habitual manera de pintar. «Yo siempre pinto en mi estudio, pero en este caso el posado fue en Canedo y me costó porque Prada tenía que atender a los clientes cada poco. Pintarle ha sido casi como un coitus interruptus», bromeaba ayer el pintor.

Carralero explicó que se siente en deuda con Prada por todo el apoyo que el hostelero le ha demostrado, por ejemplo, en los últimos cursos de pintura que ha organizado en el Bierzo. «A Prada le he visto empezar de la nada y tenía que corresponderle», decía ayer el artista.

Y sobre el retrato ha volcado Carralero toda su energía para reproducir, precisamente, la energía y el instinto de emprendedor de José Luis Prada, que después de ver el retrato terminado reconoció la mirada de su madre Adela en el cuadro.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León