+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Carucedo pide la reforma integral de la Nacional 536

El alcalde lamenta los constantes parches y propone eliminar curvas.

 

La N-536 permanece cortada por obras entre Puente y Salas. LDM -

14/05/2017

c. fidalgo | ponferrada

El alcalde de Carucedo, el socialista Alfonso Fernández, reclamó ayer al Ministerio de Fomento la reforma integral de la carretera N-536, puerta de entrada a Galicia desde el Bierzo a través de Puente Domingo Flórez y uno de los viales que más tráfico del sector de la pizarra y los áridos soporta. Fernández lamentó los constantes parcheos que sufre la carretera, con obras para consolidar los taludes que obligan periódicamente a interrumpir el tráfico y habilitar desvíos demasiado largos, y abogó por emprender una obra más ambiciosa «que elimine las curvas» que jalonan el recorrido.

«Es una carretera muy importante para el Bierzo, que da servicio a un sector que puede emplear en torno a dos mil personas», resaltó. Fernández lamentó el trazado sinuoso de un vial que obliga a circular con dificultad a los camiones —«a veces se cruzan dos en una curva y tienen que hacer maniobra para pasar»— y la señalización que impide el flujo de tráfico desde los accesos.

«La solución pasa por contar con un gran vial, por reformar el que hay. Y no es algo tan difícil en el país de las comunicaciones en el que vivimos», declaró ayer.

El corte de la carretera, iniciado el pasado lunes para acometer obras en el tramo comprendido entre Puente Domingo Flórez y Salas de la Ribera, ya ha generado las críticas del alcalde de Puente y de la oposición de Coalición por el Bierzo en el mismo municipio. Los conductores están obligados a transitar por la N-120 y llegar hasta El Barco de Valdeorras, o por caminos vecinales, siempre que no coincidan con la apertura de corredores en horario de 9.00, 15.00 y 20.00 horas.

Tanto el alcalde de Puente, Julio Arias, como el de Carucedo han lamentado que el Ministerio de Fomento no avisara con tiempo a los dos ayuntamientos del comienzo de las obras.



Club de prensa