+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Carucedo pide a sus vecinos control en el gasto de agua ante el aumento de las visitas turísticas

 

04/04/2017

m. c. | ponferrada

Ante la inminencia de la Semana Santa y el previsible aumento de visitantes a la zona después de un invierno de pocas precipitaciones, el Ayuntamiento de Carucedo ha emitido un bando solicitando a sus vecinos concienciación y control en el consumo del agua. «Lo que pretendemos es que la gente tenga conciencia de que es un recurso escaso y hay que evitar malgastar o hacer un uso inadecuado», explicó ayer el alcalde, el socialista Alfonso Fernández.

Además de pedir contención en el consumo a los vecinos, los operarios municipales seguirán realizando controles periódicos. Todo para garantizar el agua ya no sólo durante los días de Semana Santa, sino también como antesala al verano y teniendo en cuenta que las reservas actuales son las mismas que había el año pasado a finales de septiembre, tras un verano bastante seco. «El año pasado, los manantiales tenían más caudal que ahora a estas alturas del año y no tuvimos problemas, pero ahora mismo, aunque hay pozos de barrena con los que vamos llenando los depósitos, no nos da tiempo a veces a llenar al mismo ritmo que se consume», apuntó ayer el regidor, reiterando que el previsible aumento de visitas de turistas que se desplazan a Las Médulas empeorará la situación.

«Este año ha sido muy seco y tenemos miedo de lo que pueda pasar ya de cara a junio. Los caudales están muy bajos y si la cosa sigue así es posible en verano nos quedemos sin agua varios días», se lamentó Alfonso Fernández.

El año pasado, Carucedo no sufrió problemas de almacenamiento de agua durante la época estival, pero hace dos veranos la restricción si fue severa y hasta el municipio tuvieron que desplazarse camiones cisterna para llenar los depósitos de agua. Es eso lo que el Ayuntamiento quiere evitar en lo posible.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla