+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Casa de la Cultura abre una muestra de dibujos a lápiz de Germán Herretes

 

Germán Herretes, ayer junto a uno de sus dibujos. L. DE LA MATA -

21/03/2017

DL | PONFERRADA

‘Nunca es tarde parra el arte y el amor’ es el título de la colección de 40 obras, realizadas por el artista Germán Herretes con lápiz de grafito sobre papel que desde ayer puede verse en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Con un estilo basado en el realismo en blanco y negro, la muestra, que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 31 de marzo, reúne dibujos elaborados por Herretes, artista de origen venezolano, en los dos últimos años y «agrupa momentos cotidianos de la vida de las gentes nos rodean, equiparándonos al arte y al amor», según informa la propia Casa de la Cultura en sus redes sociales. A la inauguración de la muestra asistió ayer la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.

Germán Herretes Castro viajó a España desde Venezuela como becario y se graduó como técnico especialista en delineación de edificios y obras en el antiguo Instituto Politécnico Virgen de la Encina de Ponferrada en 1979. Titulado como arquitecto técnico por la Universidad de La Coruña, su proyecto de fin de carrera fue la rehabilitación de la Casa de los Escudos, que hoy alberga el Museo de la Radio Luis del Olmo.

Su profesión a llevado a Herretes a dibujar planos a lápiz que le han ayudado a dominar la técnica con la que ahora aporta matices a sus creaciones artísticas,

La exposición, que la Casa de la Cultura acompaña con un catálogo disponible en soporte digital, puede verse de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.30 a 13.00 horas.



Club de prensa