Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Casa de León en Sevilla homenajea a Páramo del Sil

José Luis Prada será el mantenedor del Festival del Botillo que se celebrará del 27 al 29.


14/01/2017

 

dl | ponferrada

La Casa de León en Sevilla celebrará del 27 al 29 de este mes su particular Festival de Exaltación del Botillo y el acento berciano lo pondrán un pueblo y un archiconocido empresario. Y es que Páramo del Sil será, este año, la localidad homenajeada y José Luis Prada (Prada a Tope) el encargado de dar lectura al pregón. Dos figuras, la de un pueblo y hombre, que ya estuvieron entrelazadas el pasado mes de noviembre, cuando Prada fue el encargado de inauguración el Magosto y Mercado Tradicional de Páramo del Sil.

Por lo tanto, no sólo sabrá a Bierzo en Sevilla, sino que hasta allí se desplazarán dos perfectos embajadores.

El viernes 27 será el día dedicado a Páramo, a partir de las 20.00 horas en la sede de la Casa de Castilla y León en la capital hispalense. Habrá una serie de actos en homenaje a este pueblo de Alto Sil y se degustarán productos de León. Ya al día siguiente, Prada tomará el relevo, con el pregón al que dará lectura a partir de las 17.30 horas, después del desfile de pendones de León y la Cofradía del Botillo. Ya el domingo será el festival en sí, a partir de las 12.00 horas, con un almuerzo y degustación de productos leoneses presididos por el aclamado botillo.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León