+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Casi medio millar de atenciones a mayores solos

 

19/01/2017

Otro de los apartados que destaca del trabajo realizaron el año pasado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Ponferrada fueron las acciones humanitarias. Contabilizaron un total de 426.

Fueron casos de atenciones a personas mayores, desorientadas en la calle, personas solas, caídas en su casa, ayudas a familiares para levantarlas o meterlas en la cama, con avisos que proceden de vecinos y el área de Teleasistencia de Cruz Roja.

También trabajaron con personas con problemas mentales, bien para localizarlas, trasladarlas o tratamientos que no siguen. Participaron igualmente en mediaciones entre vecinos, entre particulares y entre establecimientos y clientes. Y también actuaron en asistencias sanitarias en domicilios y vía pública.

En cuanto al Plan Verano-Vacaciones, la campaña que se suele desarrollar cada año, los agentes realizaron 2.682 visitas a viviendas y controlaron 21 de ellas. El plan se estima que ha permitido evitar principalmente robos en las viviendas.

Frente a las actuaciones del verano, está también el denominado Plan Navidad. En este apartado figuran los datos de las cuatro personas que detuvieron los agentes, además de las visitas a 71 establecimientos de la ciudad y el resto del municipio, con dos denuncias específicas por ruidos.

También participaron en vigilancia de locales públicos, con la inspección de cinco locales, cuatro de ellos por droga. Finalmente aparecen en la misma estadística ofrecida ayer por los agentes y el edil del área otras actuaciones, con 1.498 informes realizados y 10.603 llamadas atendidas del 112 y 092.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa