+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El castillo muestra una exposición de fortalezas en la que falta Ponferrada

«Arquitectura defensiva de España» estará abierta hasta el próximo septiembre.

 

La muestra recoge la historia de los castillos en varios paneles. LDLM -

13/06/2018

dl | ponferrada

Aunque no aparece en la misma, el castillo de los Templarios de Ponferrada acoge desde ayerla muestra que, bajo el título «Arquitectura defensiva en España», hace un recorrido por las principales fortalezas.

Se trata de una muestra itinerante, que ya ha pasado por Toledo, Barcelona y Burgos y que recala ahora en Ponferrada hasta mediados del mes de septiembre para seguir viajando por otras ciudades. Una intención, según explicaba el responsable de la Asociación de Amigos de los Castillos de España, agrupación promotora de la muestra, Juan Valentín, es «promocionar lo que tenemos, que muchas veces es desconocido».

La «Sala Noruega» es el espacio en el que se enseña la exposición que permite que el visitante conozca, de forma amena y didáctica, la evolución de la arquitectura defensiva española desde sus orígenes hasta la actualidad. Un recorrido visual a través de imágenes y textos que documentan la relevancia de los castillos en España.

La exposición pretende acercar la historia de su protección y restauración, intentando crear conciencia sobre su importancia.

La apertura de la muestra coincide con las intervenciones de rehabilitación en la fortaleza, que, según la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, podrán licitarse entre los meses de julio y agosto y que espera que marquen un antes y un después para el futuro turístico de la capital del Bierzo.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Uno del Vierzo 11:49 - 13.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya les vale, se expone en Ponferrada y no aparece Ponferrada, que estamos bobos o que, hacemos publicidad en nuestra casa de otras casas, inconcebible..

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla