+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Catorce localidades competirán con Villafranca por Las Edades

La Fundación destaca el «poso histórico y patrimonial» de la villa.

 

Igleisa del convento de Los Páules de Villafranca. L. DE LA MATA -

08/11/2017

maría carro | ponferrada

Villafranca del Bierzo no está sola en la carrera por convertirse en sede de la exposición de arte sacro de la Fundación Las Edades del Hombre entre 2020 y 2023. Hasta quince localidades más compiten por acoger tal evento. De ahí, la agilidad que el alcalde, José Manuel Pereira, quiere darle a la elaboración del borrador para su presentación en tiempo y forma, teniendo en cuenta —dijo— que los próximos nombres podrían darse a conocer ya en 2018.

«En este momento, hay una quincena de localidades con candidatura oficial realizada para albergar una exposición de Las Edades del Hombre. Son de todas las provincias de Castilla y León y también hay de otras comunidades autónomas e, incluso, de otros países», explicaron ayer fuentes de la Fundación organizadora de una muestra que actualmente acoge Cuéllar (Segovia), que el año que viene se celebrará en Aguilar de Campoo (Palencia) y ya en 2019 en Lerma (Burgos).

En todo caso, Villafranca del Bierzo tiene patrimonio e historia más que suficiente para estar entre las preferidas y luchar dignamente por ocupar uno de los puestos ganadores. Fuentes de la propia Fundación Las Edades del Hombre destacaron ayer, en declaración a Diario de León, los atributos de la Compostela berciana. «Villafranca tiene un gran poso histórico y patrimonial, que son aspectos fundamentales para poder optar a albergar la exposición, junto a otros requisitos», explicaron dichas fuentes, asegurando que «la Fundación se siente orgullosa de que Villafranca, al igual que las demás localidades aspirantes, tenga la inquietud de albergar una edición de la exposición». ¿Por qué? Porque «eso hace que nuestro proyecto tenga vigencia, presente y futuro», sin olvidar que «contribuye a la difusión y conservación del rico patrimonio religioso de Castilla y León y del sentimiento de identidad y de comunidad».

Por lo tanto, el camino no ha hecho más que empezar y el primer paso que Villafranca tiene que afrontar es el del pleno que se celebra hoy mismo y en el que el equipo de gobierno confía en contar con el respaldo absoluto a la oposición para, unidos, pelear por un hecho que sería histórico para la villa.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla