Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El ‘Cavino’ de Santiago en el Bierzo

Esta iniciativa enoturística se detendrá mañana en Ponferrada y Cacabelos.

dl | ponferrada
24/09/2015

 

La iniciativa enoturística El ‘Cavino’ de Santiago, vinculada a la Ruta Jacobea y con el sumiller Enrique López al frente, hará escala mañana en Ponferrada y Cacabelos con una cata y una visita a la bodega Cuatro Pasos. Se trata de una iniciativa innovadora en la que, durante nueve días de viaje, el participante recorre ocho etapas no consecutivas del Camino Francés, el Camino de Levante y el Camino de Invierno, sumergiéndose en el apasionante mundo de la enología como invitado de excepción de siete bodegas españolas con denominación de origen de Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra.

La primera expedición llegó a Compostela el pasado 6 de julio y la última de esta época estival, ya en camino, llegará a la ciudad gallega el próximo domingo. Todo para dejar constancia, una vez más, de la estrecha relación que existe entre el vino y el Camino de Santiago. Un vínculo que se remonta a los inicios de la historia vitivinícola mundial. Gracias a los peregrinos y también a los monjes que vinieron a España a repoblar o cristianizar la península, llegaron innumerables cepas. Por ello, las zonas de producción del área de influencia de dichos monasterios, deben mucho al Camino.

De esta manera, el ‘Cavino’ permite disfrutar de un viaje al pasado combinado con el disfrute de la experiencia enológica y culinaria, visitando siete bodegas: Eguren Ugarte, Bodegas Irache, Bodegas Portia, Divina Proporción, Prado Rey, Vía Romana y Cuatro Pasos. La experiencia incluye también la posibilidad de beber de una fuente de vino, comer en una bodega, despertar junto a un histórico castillo templario y el disfrute de la espectacular la plaza del Obradoiro en Santiago, como meta final.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León