+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El ‘Cavino’ de Santiago en el Bierzo

Esta iniciativa enoturística se detendrá mañana en Ponferrada y Cacabelos.

 

dl | ponferrada
24/09/2015

La iniciativa enoturística El ‘Cavino’ de Santiago, vinculada a la Ruta Jacobea y con el sumiller Enrique López al frente, hará escala mañana en Ponferrada y Cacabelos con una cata y una visita a la bodega Cuatro Pasos. Se trata de una iniciativa innovadora en la que, durante nueve días de viaje, el participante recorre ocho etapas no consecutivas del Camino Francés, el Camino de Levante y el Camino de Invierno, sumergiéndose en el apasionante mundo de la enología como invitado de excepción de siete bodegas españolas con denominación de origen de Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra.

La primera expedición llegó a Compostela el pasado 6 de julio y la última de esta época estival, ya en camino, llegará a la ciudad gallega el próximo domingo. Todo para dejar constancia, una vez más, de la estrecha relación que existe entre el vino y el Camino de Santiago. Un vínculo que se remonta a los inicios de la historia vitivinícola mundial. Gracias a los peregrinos y también a los monjes que vinieron a España a repoblar o cristianizar la península, llegaron innumerables cepas. Por ello, las zonas de producción del área de influencia de dichos monasterios, deben mucho al Camino.

De esta manera, el ‘Cavino’ permite disfrutar de un viaje al pasado combinado con el disfrute de la experiencia enológica y culinaria, visitando siete bodegas: Eguren Ugarte, Bodegas Irache, Bodegas Portia, Divina Proporción, Prado Rey, Vía Romana y Cuatro Pasos. La experiencia incluye también la posibilidad de beber de una fuente de vino, comer en una bodega, despertar junto a un histórico castillo templario y el disfrute de la espectacular la plaza del Obradoiro en Santiago, como meta final.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla