+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CB acusa a Folgueral de perjudicar a Ponferrada con la ayuda a domicilio

Cree que las críticas del exalcalde buscan «tapar su desesperada situación judicial».

 

02/01/2018

DL | PONFERRADA

Coalición por el Bierzo (CB) atribuyó ayer a un intento por «tapar su desesperada situación judicial» las criticas del portavoz de USE-Bierzo, Samuel Folgueral, a la gestión de los bercianistas en las concejalías de Bienestar Social y Medio Rural de Ponferrada. CB difundió una nota de prensa para lamentar que el exregidor «se dedique a la descalificación generalizada con el único objetivo de tapar sus propias miserias, ya que próximamente tiene que declarar como investigado en los juzgados por uno de tantos asuntos turbios en los que anda metido».

La coalición bercianista considera «paradójico» que Folgueral critique que el Ayuntamiento tenga pagar 200.000 euros a la empresa que gestionaba el servicio de asistencia domiciliaria porque a juicio del concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, «se trataba de un contrato altamente gravoso para el Ayuntamiento, puesto que, teóricamente obliga a pagar a la empresa adjudicataria más horas de las realmente prestadas». A CB le resulta «asomobroso que Folgueral muestre un empeño tan ciego en favorecer los intereses de esa empresa, en contra de los de todos los ponferradinos». CB recordó en su nota que «fue precisamente él (Folgueral), durante su mandato de alcalde, quien firmó ese contrato tan perjudicial para todos los intereses de Ponferrada».

Muñoz recordó que la sentencia está recurrida «simplemente porque entendemos que es de justicia defender los intereses del Ayuntamiento de Ponferrada ante una situación gravemente perjudicial propiciada por el propio Samuel Folgueral, que ahora critica tanto a quienes intentan poner un poco de cordura en los desmanes y dislates que él y su equipo cometieron».

CB también lamentó las críticas por la defensa del edil de Medio Rural, Iván Alonso, de los hallazgos de estructuras aterrazadas en Manzanedo. Alonso estuvo asesorado por un historiador y un arqueólogo que insisten en la necesidad de excavar esas estructuras y lamentó queFolgueral no aporte pruebas al afirmar que los hallazgos «no llegaran a cien años» cuando su edil Santiago Macías, «apartado de la ARMH», «no hizo nada» siendo el concejal del área.

«No podemos tolerar que Samuel Folgueral aplique el ventilador a sus propios excrementos», concluye la nota.



Club de prensa