+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CC OO y CSIF defienden el beneficio global del pacto laboral en el Consistorio

 

12/07/2018

dl | ponferrada

Las organizaciones sindicales CSIF y CC OO con representación en el Ayuntamiento de Ponferrada respondieron ayer a las críticas del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) respecto al acuerdo de consolidación de empleo y carrera profesional alcanzado en la administración local. El voto del sindicato policial fue en contra de dicho acuerdo, argumentando haber sido excluidos, y ayer los dos sindicatos mayoritarios desmintieron tales hechos y defendiendo que «sin ser perfecto, beneficia al 90% de las secciones y departamentos, incluida la Policía Municipal y nos sólo, como se viene diciendo, a unos pocos o a unas pocas».

«Todas las organizaciones sindicales con representación en nuestro Ayuntamiento, sin excepción, han tenido oportunidad de ejercer su derecho a la negociación y, de hecho, todas lo han ejercido; si bien, no todas con el mismo grado de implicación, dedicación y ganas», explicaron CC OO y CSIF en un comunicado en el que insisten en que «el acuerdo dota de mayor racionalidad y estabilidad a la plantilla y garantiza el derecho a la carrera profesional y promoción interna de los trabajadores».

Con todo ello y ante la polémica surgida, los dos sindicatos mayoritarios reiteraron su «disponibilidad» para «ampliar información o explicar las dudas que hayan podido surgir». «Entendemos que es un buen acuerdo» y «no debe verse enturbiado por la falsa apariencia de falta de transparencia y tampoco debe ser utilizado para ventilar hipotéticas cuitas políticas o personales», defienden las dos organizaciones sindicales en el comunicado.



Club de prensa