+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cacabelos

El cementerio albergará paneles sobre la relevancia del yacimiento

Plataforma y Ayuntamiento acercan posturas sobre La Edrada.

 

Vila, Omente, Canedo y Tulio, antes de reunirse ayer en el Ayuntamiento de Cacabelos. - de la mata

dl | Ponferrada
07/11/2014

Tras meses defendiendo posturas encontradas, ayer se vieron las caras en torno a una mesa del Ayuntamiento de Cacabelos los integrantes de la Plataforma Salvemos La Edrada y el regidor de la villa del Cúa, Adolfo Canedo, para intercambiar opiniones sobre el proyecto de ampliación del cementerio municipal. Un encuentro que se prolongó por espacio de más de dos horas en las que ambas partes acercaron posturas e intercambiaron información y propuestas sobre la calificada como ‘Área Cultural y Patrimionial del Cementerio de La Edrada».

Entre estas últimas, el ayuntamiento tendrá en consideración la propuesta planteada por la plataforma para convertir el cementerio en un centro de información sobre la relevancia del yacimiento. «Les trasladamos la necesidad de fomentar el conocimiento del yacimiento, y así que sería conveniente colocar en el cementerio paneles informativos sobre lo que hay allí para su puesta en valor así como lo que se destruyó en la ampliación que se realizó en 1985», apunta Susana Vila, miembro de la plataforma. Entre estos, según destacó Vila, habría que destacar «la zona de las termas y las importantes canalizaciones».

Otros de los planteamientos da la plataforma fue colgar en la página web municipal el proyecto, que los restos que salgan a la luz se pongan en valor, y que los trabajos sean supervisados por técnicos.

Al respecto, el regidor aclaró que la persona que supervisará las obras será «un arqueólogo del servicio de Patrimonio de la Junta». Asimismo, Canedo insistió ante los miembros de la plataforma en que las obras no afectarán al subsuelo, que los restos del yacimiento actual no se van a cubrir, que en el interior del recinto que se construirá sólo se realizarán nichos según la demanda que reciban, y que la cesión de estos será en régimen de alquiler por cinco años renovables.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa