+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El centro de día de Flores del Sil estrena pistas de petanca

Invertidos 8.000 euros para instalar tres pistas y crear una liguilla en la ciudad.

 

Marina Núñez, junto a Muñoz y García, en las pistas. BARREDO -

05/01/2017

DL | PONFERRADA

Ocho mil euros del presupuesto de la Concejalía de Urbanismo han servido para que el área de Bienestar Social de Ponferrada estrenara ayer las nuevas pistas de petanca del centro de día de Flores del Sil. A las nuevas instalaciones, tres pistas de arena delimitadas por cajones de madera, habrá que añadir en un futuro próximo un huerto urbano en el mismo centro, según confirmó el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, en un acto que también contó con la presencia del edil de Urbanismo, Tulio García.

«Esta es una obra muy pequeña, pero muy útil, porque es un servicio mas que se da aquí y la actividad física es muy importante a estas edades», explicó Muñoz en presencia de la directora del centro, Marina Núñez, que animó a los vecinos del barrio a asociarse y a todos los socios y vecinos en general a usar las nuevas instalaciones, que abre la posibilidad de que se plantée una liguilla con los aficionados a la petanca que juegan en el parque del Temple y en El Plantío. El Ayuntamiento todavía colocará bancos en el área y creará el huerto urbano anexo para que los usuarios planten tomates y lechugas.

Subida del IBI

Por otra parte, el concejal de Bienestar Social se mostró ayer respetuoso con la decisión del Pleno municipal de subir el IBI, a pesar de que, recordó su postura era compensar la subida del valor catastral con la bajada del impuesto.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla