+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El centro de recepción de Las Médulas recibió 98.700 visitas

Más de 30.000 personas optaron por la ruta guiada, un 8,7% más.

 

Las visitas a Las Médulas han crecido casi la mitad más que hace siete años. L. DE LA MATA -

27/12/2017

dl | Ponferrada

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas cierra el año con 98.771 visitas. La cifra fue facilitada ayer por el Consejo Comarcal del Bierzo, desde donde indican que el centro que gestiona la entidad que preside Gerardo Álvarez Courel es «la prueba de que el turismo está en alza y de que el Bierzo es un destino que atrae cada vez a más personas».

Las 98.771 visitas suponen un incremento del 5,83% con respecto a 2016, en el que se registraron 93.332. Sin embargo, el incremento es muy significativo si lo comparamos con los datos de 2010. Hace siete años el Centro de Recepción contabilizó 55.013 turistas, casi la mitad que en 2017.

También es significativo el origen de los turistas que suelen venir a conocer y visitar LAs Médulas. Madrid es el lugar de procedencia mayoritario, seguido de Castilla y León y Galicia. En cuanto a turistas extranjeros, son más numerosos los portugueses, seguidos de franceses y de alemanes. Otro dato muy destacado es que han sido más de 30.000 las visitas guiadas a lo largo de este año que está a punto de finalizar. Las visitas guiadas también crecieron. Este año 30.286 personas participaron es los recorridos guiados del Consejo Comarcal del Bierzo, lo que significa un 8,76% más que el año pasado y un 62,4% más que en 2010. Un 30,66% de los turistas que pasan por el Centro de Recepción de Visitante se decanta por realizar la visita guiada.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla